2.3. Contrato-Familias


Para el desarrollo de este contratovamos a necesitar la colaboración de la familia, con la que quedaremos de acuerdo para la realización de una conductaque le genere un pequeño esfuerzo para Sergio.

La conducta que vamos a modificar, mediante el contrato, es recoger los juguetes, una vez que acabe de jugar con ellos. Este contrato es válido tanto para casa como para el aula. Hemos escogido esta conducta ya que tiene la costumbre de sacar muchos juguetes para jugar, pero cuando acaba no recoge los juguetes, negándose a realizar esta tarea.

El contrato lo pondremos en un lugar visible para Sergio, tanto en casa como en el aula, en su zona de juegos.

Utilizaremos este contrato, recoger juguetes, cada vez que termine de jugar con los juguetes, ya que esta acción le supone esfuerzo, y como gratificación o recompensa le vamos a dejar utilizar la Tablet durante cinco minutos.






(Pictograma elaborado con Picto-Selector)

Después de transcurridos unos diez días podemos valorar positivamente el contrato realizado con Sergio, tanto en casa como en el aula, ya que se observa que recoge los juguetes cuando se le pide, no solicitando ayuda para realizar esta tarea y realizándola él solo. Los padres están muy contentos y ya están planteándose hacer otro tipo de contrato para el aseo personal.




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