3.3. Adaptamos instrucciones y enunciados


La adaptación de las instrucciones y de los enunciados de los libros de texto y de las fichas que se le proponen a nuestro alumno, no siempre son válidas para desarrollar su autonomía, ya que le tenemos que indicar la realización de dicha actividad. Para ello vamos a adaptar estas instrucciones y enunciados para una mayor comprensión y para ello utilizaremos un mayor apoyo visual, así como de aclaraciones que le permitan mejorar la comprensión de lo que se le está proponiendo ya sea a nivel oral o escrito, y todo ello a través de frases cortas y sencillas.

Actividad 1:
La actividad que se le propone a Sergio es la de escribir en los recuadros los nombres de los dibujos ya sea en plural como en singular.
Así mismo debe completar el texto con las palabras de los recuadros.
Este tipo de ejercicios le gusta mucho a Sergio, y con pocas indicaciones es capaz de realizarlas correctamente.

Actividad 2:
Este es el esquema que los compañeros de Sergio trabajan sobre las partes de una flor.

Mientras a Sergio, consideramos que tanta información no iba a ser relevante para él y le pusimos el siguiente esquema.
A su vez pusimos en clase un vídeo sobre las partes de la flor, y cual fue nuestra sorpresa que recocía todas las partes de la flor igual que sus compañeros.



El interés por el vídeo fue tal que quiso aprender todas las partes de la flor. Aunque ahora va repitiendo constantemente las partes de la flor aunque no estemos en dicha asignatura. 
Esto puede ser a la accesibilidad cognitiva, ya que al ver las partes de la flor en el vídeo pudo asimilarlas mejor y con mayor claridad.





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